sábado, 13 de agosto de 2011

Cumpleaños en la plaza

Una de las costumbres que más me gusta de Barcelona, es la de celebrar los cumpleaños de los niños en las plazas. Así, tal cual, llevas tus cosas, te instalas en tu plaza favorita, y listo: se armó la fiesta. Sin permisos especiales, sin grandes juegos ni comodidades. De hecho, el primer cumpleaños al que fue la Trini como invitada fue precisamente en una plaza, en un frío día de fines de febrero, lo que no impidió que los niños y papás gozáramos como nadie.


La Trini no podía ser menos, y celebró sus 12 meses en grande, con una fiesta "multicultural", estilo United Colors of Benetton, que quedará para siempre en nuestra memoria. Resulta que de los pocos niños del MBA (hijos de compañeros del Jose), tres cumplieron un año casi casi al mismo tiempo: Sou, japonés, a mediados de marzo; Bernardo, brasileño, el 14 de abril; y Trini, el 13 de abril. Y en vez de hacer tres celebraciones decidimos unirnos y hacer una sola.
El lugar elegido fue el Jardín de las Infantas, nuestra plaza favorita, y tuvimos la suerte de que esa semana tuvimos unos espectaculares días primaverales con sol y temperaturas de 27 grados. Así, el sábado 9 de abril partimos (mi mamá incluida) llenos de bolsas y carritos (hasta arrendamos un auto para los traslados de cosas) a tomarnos la plaza, y transformarla en un verdadero parque de diversiones para grandes y chicos. Porque además de que se llenó de niños que lo pasaron increíble, los grandes también disfrutaron de una tarde especial, con vinito, cerveza (convertimos una maleta en un gran cooler) y sandwich preparados especialmente para ellos.
El broche de oro fue la torta que nos hizo la Ceci, una milhojas que sacó aplausos de todos los asistentes. Mi Trini gozó como nadie, feliz con todos sus amigas y amigos, que quedaron llenos de tierra, y agotados de tanto jugar.
Nunca se sabe, pero probablemente no volveremos a celebrar un cumpleaños en una plaza, y menos vamos a cantar el Cumpleaños Feliz en tres idiomas: español, portugués e inglés (no se animaron con el japonés). Pero me encantó que este, el primero, fuera así.

1 comentario:

Clau Romeny dijo...

Amigui no sabes como me gustaría haber estado ahí...