La zona para los más chicos en Waki Park. |
El tema volvió a salir con un grupo de chilenas que tenían niños más grandes que rayaban con Waki Park, y cuando la Trini estaba por cumplir un año, y ya se paraba y caminaba afirmada de los muebles, decidí darle una oportunidad.
Para los que no saben qué son, les cuento que las ludotecas son espacios techados con áreas de juego para niños de distintas edades, normalmente de 1 a 12 años. Todo es hiper acolchado, hiper colorinche, hiper seguro. Básicamente los dejas ahí y ellos corren como locos hasta quedar muertos... Desde la zona para los más chicos, con resfalines, piscinas de pelotas, y un montón de colchonetas para jugar; hasta las de los más grandes con un completo circuito que incluye toboganes, camas elásticas, tubos y caminos con obstáculos varios... Llegas, dejas los zapatos en la entrada, y empieza la fiesta.
![]() |
Trini y sus primeros pasos en Waki Park. |
También ofrecen celebrar cumpleaños, y cada vez que hemos ido nos ha tocado por lo menos dos fiestas, con niños gozando como locos, así es que me imagino que son bastante populares.
Para mi, el gran pro de estos lugares es que en esta etapa, en que uno anda persiguiéndolos todo el tiempo y rezando para que el próximo porrazo no sea mortal, estos lugares son como un oasis de calma: que corra, salte, se suba y se saque la cresta... ¡no le va a pasar nada! Un respiro en la estresante vida de madre. Más afortunadas son las de los niños más grandes, que ni siquiera se quedan ahí mirando como juegan (todavía no me puedo permitir ese lujo), sino que se sientan con las amigas en el café (siempre hay uno en estos lugares). Pero bueno... ya llegaremos a eso.
Trini y Amelie jugando felices en Jocland. |
Lo malo son los horarios... Ufff... Está demasiado pensado para después de la "guardería" o el "cole", así es que abren a las 4.30 - 5 de la tarde, cuando podría ser un panorama genial para las mañanas o después de almuerzo. Y para qué hablar de las vacaciones. Acá en España es un tema, o sea, realmente se toman en serio las vacaciones y en agosto encuentras literalmente TODO cerrado. Uno pensaría que las ludotecas deberían estar abiertas, justamente cuando los niños no tienen clases y los papás buscan a toda costa cómo entretenerlos, pero no... al menos estas dos han estado cerradas todo el mes. En fin, esperamos con ansias que vuelvan a abrir para disfrutar nuestras últimas tardes de entretención (¡y relajo!).
PS: Mi recomendación es que los niños al menos se paren o gateen bien para llevarlos, y así puedan disfrutar del espacio. Si no, no tiene mucho sentido pagar sólo para meterlos a la piscina de pelotas. Es un super aporte para el proceso de aprender a caminar, porque les da confianza este espacio blandito y lleno de estímulos, y se sueltan mucho más que en otros medios.