Hoy es miércoles, y los miércoles son día de guaguas. Todas las semanas, a las 4 en punto, nos juntamos seis mamás a conversar entre nosotras y dejar que las seis criaturas interactuen entre ellas. Es lo más parecido a un jardín infantil en que ha estado la Trini, y hasta el minuto, le encanta.
Llegué al grupo por casualidad. La Pauli Valck, una amiga chilena que vive hace años en BCN, me había hablado de otra chilena que tenía una guagua un poco menor que la Trini. Había quedado de presentarnos, pero por una cosa y por otra, no nos había resultado.
Pasaron las semanas y conocí a Cris, la señora de un compañero del Jose, una brasileña encantadora, mamá del delicioso Bernardo (¡un día menor que la Trini!), el primer pretendiente de mi hija. Ella me contó que en una plaza había conocido a una chica, que tenía un grupo de mamás que hacían yoga juntas, y que la habían invitado a unirse a sus reuniones semanales con los niños. Al día siguiente me mandó una invitación para que me juntara con ellas la próxima vez.
Esa vez se juntaron en Pebret, el restaurant de la chilena, que casualmente resultó ser Yael, la famosa amiga de la que tanto me había hablado la Pauli. Además de comer exquisito (100% recomendable el lugar, ya les contaré más de eso), conocí a las chicas y sus pequeños: Yael y Amelie, una preciosa gorda muy femenina; Charlotte y Anouk, una austriaca que habla español perfecto y la guagua más linda y ágil que he conocido; la argentina Laura y su pequeña y exquisita Juana, la más mala para dormir del grupo (para el pesar de su pobre madre); y finalmente Deisi y Lila, otra brasileña encantadora.
Han pasado las semanas y además de encontrar amigos para Trini, también me he encontrado con gente muy linda, con los mismos problemas, alegrías y temores que vivo yo como mamá primeriza. Los miércoles son sagrados para la Trini, pero también para mi. Es un tremendo apoyo tener cerca a estas chicas, a las que ya considero amigas.
Hace un par de semanas hicimos la "humorada" de salir solas en la noche. La idea partió de Charlotte, que nos convocó a dejar los coches, pañales y mamaderas en casa, para sacar las carteritas lindas y disfrutar sólo nosotras. Y aunque no todas pudieron ir, lo pasamos chancho y conversamos de lo lindo, de las guaguas, claro, pero también de nosotras y nuestros temas.
Este miércoles fue especial, porque el grupo se desarma por las vacaciones. Sólo estuvimos tres. Charlotte partió a Austria a pasar las fiestas; Cris está en Egipto y luego parte a Brasil por dos meses; y Deisi está pasando Navidad en su país. Yael parte el jueves a Chile hasta marzo, y nosotros nos vamos mañana a Alemania a pasar Navidad, y luego a Andalucía hasta después de Reyes, así es que recién nos volveremos a encontrar, algunas, a mediados de enero.
Voy a echar de menos los miércoles de guaguas. Yae y Cris, feliz verano para ustedes, las afortunadas que arrancan de este frío. Las otras cuatro seguiremos acá con las reuniones semanales y esperando volver a juntarnos todas en marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario