sábado, 29 de enero de 2011

¡Nuestros cafés favoritos!

La Melanie y la Coni fueron mis más queridas compañeras de trabajo en Agrosuper. Más que eso, después de horas compartiendo reuniones, almuerzos y demases, nos convertimos en muy buenas amigas. Entre reunión y reunión, solíamos juntarnos en algún Starbucks de Santiago. Cada una metida en su computador hacía lo suyo, pero al menos compartíamos el momento, y en los "recreos" aprovechábamos de ponernos al día con las copuchas varias.
Me acuerdo que nos causaba una tremenda envidia ver llegar a grupos de mujeres que claramente venían del gimnasio, conversaban tomando café, y, según nosotras, no tenían nada más que hacer hasta que tenían que ir a buscar a los niños al colegio.
Bueno, amigas, ahora soy una de ellas y lo estoy disfrutando a concho. Barcelona está lleno de cafés de todo tipo. Claro que hay de todo, he ido a un montón de cafés donde no vale la pena volver, pero hay otros que me han dejado rayando. Acá van mis mejores datos o descubrimientos hasta el momento:
Cup & Cakes: Lo probé la semana pasada y volveré de todas maneras. Además de varios tipos de cupcakes, cada uno más tentador que el otro, el lugar es precioso. Para los que buscan algo típico barcelonés, este no es el lugar! Parece sacado de Londres, NY o París. El café también es muy rico, y tiene espacio para ir con coches. Nosotras teníamos tres y cabíamos de lo más bien.
Granja Viader: Este dato es de mi nueva amiga Xime, y este sí es un lugar típicamente catalán. Para arrancarse un rato de la locura de la Rambla, a penas a un par de cuadras, muy cerca del metro Liceu. Tienen varias masitas exquisitas, de elaboración propia. También es "child friendly"... jajaja... Incluso tienen un par de libros de cuentos para que los peques se entretengan.
Marmalade: Full gringo. Originalmente es un bar, pero los fines de semana tienen un brunch exquisito, con huevos benedictinos, pancakes, etc. Vale la pena de todas maneras. Este local está en el Raval, pero tiene un "hermano", el Milk, que está más cerca de Via Laietana,, muy cerca de Jaume I, y tienen el mismo brunch de jueves a domingo.
La Nena: Lo máximo. El lugar ideal para ir con niños. La parte de atrás tiene sillas de colores y una repisa llena de juguetes. ¡La Trini lo pasó chancho! Todo es full casero, y dan ganas de probarlo todo. Además, queda en encantadora callecita de Gracia, por lo que el paseo puede seguir toda la tarde.
Y bueno, siempre está el Starbucks, que pese a la oposición de mi marido (¡lo encuentra un robo!), es uno de mis lugares favoritos. Tengo uno a cinco cuadras de la casa, y cada vez que pido un Caramel Macchiato me acuerdo de mis amigas y aquellos tiempos de Agrosuper... ¡cómo las echo de menos!

3 comentarios:

Unknown dijo...

caro, dberias seguir complementando con todos los buenos datos de cafes q sigas pillando....!!!!me los imaginetotales...
un beso.
saludos a la family...
cuando vas a verona???

Carola Dümmer dijo...

Sí, de todas maneras seguiré actualizando con los buenos datos que vaya pillando! Tienen que venir a probarlos eso sí! Besos!

mel dijo...

Què buena Caro!! Habrà que ir a conocer estos cafès en persona y con la Emma! besos.