miércoles, 7 de septiembre de 2011

Un IMPERDIBLE!

Recién hablando de las ludotecas, y mi último descubrimiento en BCN se llama precisamente así: La Ludoteka. Un lugar perfecto para pasar la tarde con los niños, sobre todo ahora que se asoma el otoño y hay que empezar a pensar en panoramas in-door.
Lo leí en una revista y me llamo la atención el concepto. Un café, con una gran zona de juegos para niños de 0 - 5 años, que además es que una tienda de ropa usada. Quedamos ahí con el ex grupo de los miércoles, que hace meses no nos veíamos, porque con las niñas más grandes y las vueltas a la pega de algunas, ya no es tan fácil juntarse.



El lugar está hecho a la medida de los peques. La zona de juegos es increíble, la decoración preciosa. Ahí nos enteramos que además hacen talleres para niños de diferentes edades (desde 18 meses; de 3 a 6 años; etc.) y que van desde la cocina, a la música, pasando por algunos temas sólo para padres.
El café en sí no es nada especial, y un poco caro, pero considerando que puedes estar toda la tarde y no cobran por el espacio de juegos, me pareció bastante justo el precio. Los jugos son envasados, pero la oferta incluye productos BIO y sabores especiales (tomé uno de arándano exquisito).
Los percheros con ropa de segunda mano son un plus. Pantalones, poleras, vestidos, chalecos, hasta zapatos, todo en perfecto estado, y con precios desde 1 hasta 4 eu y algo (al menos yo no vi nada más caro de 4,75). Extrañamos un poco más de variedad para la talla de nuestras niñas, pero supongo que eso es cuestión de suerte.
En fin, fue el lugar perfecto para que Trini se despidiera de su primer grupo de amigas. Corriendo por ahí y por allá, subiendo peldaños, encaramándose al sillón... Tan distinto a las primeras veces que nos juntamos, cuando a penas se sentaban solas. Todas lindas. Todas grandes. Todas felices. Así pasamos una agitada pero divertida tarde en La Ludoteka.